Vaciado

Desde el punto de vista formal, el objetivo principal de la propuesta es la recuperación del patio, que viene perfectamente definido por el esquema estructural del edificio. En la actualidad se encuentra totalmente diluido al estar ocupado por la escalera y las estancias que aparecen a diferentes niveles. Se mantiene el lucernario actual y el acceso a la cubierta se realizará a través de una trampilla ubicada en el almacén de la planta alta.

Para ello se propone el vaciado del mismo, para posteriormente sacar dos únicos niveles, el de Planta Baja y Planta Alta, eliminando estos niveles intermedios de escasa superficie y cuestionable utilidad, ganando a cambio todo el suelo de la Planta Baja para realizar en él cualquier tipo de evento, exposiciones, presentaciones, talleres de arte…

Funcionalmente se ha optado por crear espacios flexible y permeables, que se adapten a las necesidades de cada momento.

En todo momento se busca una integración recíproca del edificio con su cualificado entorno, produciendo una continua comunicación entre el patio, el edificio y el exterior.

Al ubicar el Bar Cafetería conectado a los aseos, nos permite que pueda ser usado fuera del horario de apertura del Centro, cerrando la puertas A y C, y abriendo la puerta B.

Presupuesto:

Presupuesto de ejecución material: 435.000,00 €